La economía latinoamericana está pasando en estos momentos por una situación muy cambiante, pues cuando hay indicios de una recuperación, se presentan diferentes factores que provocan un estancamiento en las finanzas. Es por eso que la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo, hace la siguiente propuesta para reactivar la economía del continente: cooperación y unión entre países.

Según las estadísticas, más del 60% de la población de América Latina está empleada en la informalidad y con el plan de cooperación propuesto por las dos entidades, se fortalecería la generación de empleo hasta el punto de lograr 15 millones de empleos, recuperando en cierto modo un gran porcentaje de trabajo formal. Todo esto también gracias a las estrategias ambientales o la “economía verde” que está siendo desarrollada en varios países de la región, la cual también genera grandes sumas.

Entonces, cumpliendo con esta estrategia, se espera que la economía latinoamericana obtenga un aumento del 4%, generando un incremento de casi un 7.7% del PIB, aclarando que habrá diferencias en cada uno de los países. Esta pandemia ha creado una de las crisis económicas más graves de la historia, provocando el cierre de infinidad de negocios y la quiebra de grandes empresas. El plan de la OCDE y el BID es reestablecer la industria y salir a flote de esta situación.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?