Inicia la vigencia de la nueva normativa sobre lentes oftálmicos recetados, informó la American National Standards Institute (ANSI) a través de The Vision Council, quienes luego de cinco años de investigación y evaluación, determinaron la revisión 2020 de la Norma Z80.1. La idea es que esta guía sea aplicada a todo tipo de lente, para todos los estilos de anteojos, ya sean para sol o para el uso en interiores.
ANSI Z80.1 es un conjunto de recomendaciones para los grandes y pequeños fabricantes de anteojos, lentes y componentes de los lentes, en las que se puede encontrar indicaciones sobre el montaje, el corte, así como las especificaciones físicas y ópticas y las tolerancias de esta norma también se aplican a los lentes sin cortar.
Este trabajo se logró gracias al estudio de numerosos expertos de la industria óptica internacional y también con la gran ayuda y participación de profesionales que realizaron aportes en la modificación del anterior Estándar 2015.
La novedosa guía de ANSI incluye los siguientes ítems:
- Métodos para abordar reclamaciones en el área de transmitancia.
- Recomendaciones sobre la estandarización de las afirmaciones de atenuación en longitudes de onda determinadas y productos que atenúan selectivamente longitudes de onda específicas (como luz azul).
- Nuevos términos y clasificaciones de productos.
- Orientación sobre cómo manejar errores de potencia localizados.
- Nuevo Anexo F para abordar las capacidades del lensómetro focímetro.
- Nuevo anexo G para abordar el desequilibrio prismático no deseado.
Para encontrar la información completa de ANSI Z80.1 se puede adquirir la guía en el siguiente link https://webstore.ansi.org/Standards/VC%20(ASC%20Z80)/ANSIZ802020-2436966