Latinoamérica se ha convertido en un destino predilecto para la realización de negocios, no solo de los propios habitantes de la región, sino también de inversionistas extranjeros que quieren asentarse dentro del territorio centro y suramericano. El sector Salud Visual es uno de los más interesados en fortalecer su crecimiento y desarrollarse mayormente en las naciones de América Latina y es por eso que la mayoría de países han concentrado parte de su educación superior y el apoyo a los profesionales en carreras como optometría, especializaciones en oftalmología y técnicos en óptica y medicina.
Un país sudamericano que se encuentra a la vanguardia en estas materias es Perú, que cuenta con más de 4000 profesionales dedicados enteramente a la salud visual, entre los cuales podemos apreciar 2890 optómetras profesionales y casi 500 estudiantes de optometría. También están habilitados los estudios técnicos en óptica, en cuyas facultados se estima hay entre 250 y 300 estudiantes, cifra que es alentadora para el país inca.
Perú cuenta también con una población total de aproximadamente 32.700.000 habitantes y 5220 ópticas y establecimientos dedicados a la Salud Visual, lo que quiere decir que, en cierta medida, por cada consultorio u óptica en el país, hay casi 7000 habitantes dependiendo de la zona en la que se encuentren. Parece algo abrumador, pero con el incremento del número de profesionales del sector, seguro que la cifra irá equilibrándose más rápido de lo previsto.
Es hora de mirar hacia otros destinos y ver todas las opciones que Centro y Sur América le ofrece a la industria óptica mundial y a la educación profesional extranjera.