Hay dos segmentos de mercado que pensamos no tienen nada que ver con la moda, los hombres y los niños, y la verdad consumen muy parecido a las mujeres solo que se les debe presentar diferente. En esta editorial hablaremos de los niños y la moda.
El estilo de una persona es algo que se desarrolla con la edad y esta evolución debe empezar en algún momento, y sí, queridos lectores, comienza desde niños. Ya sea que fuiste ese infante que quería vestirse con su disfraz de súper héroe o de árbol y no te dejaron o eres el padre que no deja que su hijo salga mezclando colores que tú crees no van, acá te voy a explicar porque es importante que a la hora de escoger la montura de un niño su decisión sea la principal.
Cuando se es pequeño, e inclusive de grandes, nos enfrentamos a aceptar lo que no nos gusta y a lidiar con los famosos bullies, otros niños que se burlan de todo y el tener gafas en preescolar suele ser una gran alerta para que ese bullie nos moleste. En nuestras ópticas no queremos que un niño conecte en su mente el ir al optómetra con desagrado, así que el que niño un niño elija el estilo de su montura puede ayudarle a aumentar su confianza en sí mismo.
Para comenzar quiero explicar tres estilos de monturas generales en los que podemos dividir los diseños infantiles.
«ES IMPORTANTE QUE A LA HORA DE ESCOGER
LA MONTURA DE UN NIÑO
SU DECISIÓN SEA LA PRINCIPAL».
1. The colorful. Este es el típico diseño que esperamos que un niño escoja, son monturas llenas de color y diversión. Suelen tener un contraste de dos colores ya sean entre el marco y los brazos o toda la parte frontal vs la de atrás. Esta montura es para niños que les gusta que los vean, seguramente son los que se paran en la mitad de la reunión a explicar algo, a hacer bailes. Esos niños que tienen una personalidad extrovertida.
Ojo, esta es una generalización, no siempre los niños que escogen estas monturas son así.
2. Little adult. Este es un diseño que, como lo dice su nombre, es una versión adulta pasada al tamaño para un niño. Muchas veces los padres no quieren que sus hijos se pongan este tipo de diseño, pero la verdad es que si el niño la escoge es porque va con su estilo. Son usualmente de colores neutros y/o opacos. Podría decirse que es el contrario de la anteriormente mencionada. La personalidad de un niño que le pueda encantar esta montura es más reflexiva. Seguro prefiere escuchar lo que están diciendo en vez de hablar él o ella. Siguen amando jugar y divertirse solo que lo hacen de manera más discreta. “Tienen esa alma vieja” como dicen muchas veces por ahí.
3. The show fanatic. Este estilo puede ir muy de la mano con el primero. Son esos diseños que están basados en cartoons, programas de televisión y películas que a los niños les gusta. Por ejemplo, puede tener motivo de princesas o de Spiderman o Pepa Pig.
4. Deportivo. Este estilo es una rama del Little adult. Son monturas que suelen ser de colores neutros como el gris, azul oscuro y hasta negro que tienen forma deportiva. Lo más importante de este diseño es que sea cómodo, ya que los pequeños que las escogen, esperan que no se les caigan en el partido de futbol en el colegio o mientras montan patinetas o patines en su casa.
Lo más importante de los estilos es que no son especificados para un género. Cualquiera de los estilos puede ser elegidos por una niña o un niño de igual manera. Ya que conocemos a groso modo los estilos en los que podemos dividirlo, ahora viene el proceso de hacer que nuestro mini cliente escoja.
El ejercicio es tan sencillo como esto, identifica las monturas que tienes en tu óptica por los estilos que abordamos previamente. Tenlo claro y que tus asesores lo reconozcan también. Cuando llegue un niño a escoger su montura, saca una opción de cada estilo del rack y ponlas en una superficie plana una al lado de la otra. Eso le va a dar la misma sensación de cuando tienen sus juguetes y tiene que decidir que jugar. Él o ella van a elegir según su estilo, la montura que más se adapte a su personalidad. Ya teniendo claro el estilo que eligió, sí puedes mostrarles otros modelos del mismo estilo. Esto va a permitir que el niño se sienta cómodo y no vea el hecho de usar gafas como una situación incómoda.
Kamyla con K
Editora del Área de moda
@soykamylaconk