Hay una verdad que se ha demostrado a través de la historia: cualquier idea con la aplicación y el desarrollo correctos, tiene el éxito asegurado. En el mercado es igual, todo comienza con ideas que se van tornando cada vez más fuertes y que con el paso del tiempo y con la implementación de diferentes estrategias, se convierten en productos, servicios y contenidos inigualables.
Precisamente, una de esas estrategias es la mercadotecnia de atracción o el Inbound Marketing. Esta variante del mercadeo moderno y especialmente del marketing digital, consiste en la creación y fortalecimiento de relaciones con los consumidores y clientes potenciales de nuestra óptica o laboratorio, contando con cuatro pasos o principios detallados que funcionan como escalones para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos con nuestro entorno y nicho de mercado.
El primer paso sería el principio y nombre de esta estrategia: la atracción. Llamar la atención de los consumidores por medio de la difusión de contenidos que estén presentes en los resultados de sus búsquedas en los principales navegadores y complementen lo que están intentando encontrar. Con eso sabremos que al menos el cliente va a tener una primera impresión de nuestro producto, con la salvedad de que no debemos ser invasivos.
El objetivo siguiente es provocar una interacción entre el internauta (futuro consumidor) y el contenido publicado por nuestra marca y para eso, es preciso tener algunas alternativas distintas que se adapten al gusto de la persona como fotos, videos, audios, textos, etc. Esto facilitará al consumidor descargar y manipular el contenido dependiendo del formato que prefiera.
En tercer lugar, debemos hablar de educación, pero no en el sentido de que el cliente aprenda, sino que se acostumbre al consumo de nuestros contenidos. Para esto, debemos utilizar herramientas como los correos masivos o los grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea para formalizar una buena comunicación con los miembros de nuestra base de datos y consolidar nuestra relación con la clientela.
Por último y solo si se han cumplido correctamente los anteriores pasos, desarrollar fidelidad en el consumidor, dándoles el contenido adecuado a sus gustos, con información de su interés y que puedan utilizar para sus propios fines y además, para atraer a muchas más personas y comenzar de nuevo el ciclo.
Referencia