No hay dos globos oculares del mismo tamaño y forma, por eso es necesario un enfoque más personalizado de los lentes de contacto. Dos mediciones simples y una nueva investigación pueden mejorar la adaptación de sus lentes de contacto blandos. La herramienta esencial, que a menudo se pasa por alto es el diámetro horizontal del iris visible (DHIV) guía la estimación de la ságita de la córnea de un paciente, junto con las queratometrías. Un DHIV grande tendrá una altura sagital más profunda
Por el contrario, un DHIV pequeño tendrá una altura sagital menos profunda. Las queratometrías pronunciadas tendrán una ságita más profunda y las más planas tendrán una ságita menos profunda. Esas dos mediciones simples, una que se recopila de forma rutinaria en cada examen de los ojos (queratometría) y otra que toma dos segundos para medir (DHIV), pueden ayudar a los profesionales a elegir el mejor lente de contacto blando estándar para un paciente.
¿El último recurso para guiar su selección? La investigación presentada en el Simposio Global de Lentes Especiales de 2019 analizó los parámetros más allá de las opciones de lentes de contacto blandos estándar al proporcionar mediciones de los valores de la altura sagital de esos lentes.1
Las curvas periféricas contribuyen a la altura sagital general de un lente de contacto blando; por lo tanto, una curva base central y un diámetro no proporcionan toda la información necesaria para comparar manzanas con manzanas. Una medición de la altura sagital para cada lente de contacto blando, combinada con el conocimiento del DHIV y las queratometrías del paciente, hacen una mejor selección de adaptación para su paciente.
- Caroline P, van der Worp E, Lampa M, Ramdass S. A Contemporary Look at Soft Contact Lenses in 2019. Presented at the 2019 Global Specialty Lens Symposium. Jan. 2019, Las Vegas.