Escrito por: Karen DeLoss, OD para Contact Lenses Today

¡Ciertamente ha sido un año interesante hasta ahora! La mayoría de nosotros estamos planeando o estamos comenzando a aumentar la atención a los pacientes a medida que los casos de COVID-19 comienzan a estabilizarse, caer y, con suerte, ¡simplemente desaparecer! Todos tenemos la tarea de ver meses de pacientes en un período de tiempo condensado. Para los que adaptan lentes especiales, eso significa muchas adaptaciones especiales en un horario que el tiempo normalmente no permite. Esto se combina con la tarea de distanciamiento social y una mayor preocupación por los posibles riesgos de contaminación para los pacientes en términos de atención y lentes de prueba. Y no podemos descuidar las precauciones necesarias para los proveedores de atención ocular con respecto al equipo de protección personal (EPP) y las medidas de seguridad clínica.

He hecho un inventario de mis lentes de prueba más utilizados y he pedido duplicados. Seguimos las pautas recomendadas por la American Optometric Association (AOA) y la American Academy of Optometry (AAO) para desinfectar lentes GP y lentes especiales mediante el uso de de peróxido de hidrógeno durante tres horas, seguido de enjuague y almacenamiento en seco.1 Nuestra práctica tiene una sección designada “usados” para lentes de prueba para ayudar a alertar a todos y permitir un proceso de verificación y balance para la seguridad de las pruebas. Marcamos los casos con los parámetros de prueba usando un marcador permanente y escribimos la hora en que comenzamos el remojo para que todos estén el tiempo necesario.

Además, nuestras lámparas de hendidura ahora tienen barreras protectoras para ayudar a garantizar la seguridad. Todos nuestros pacientes también deben usar máscaras, y se les recuerda el distanciamiento social. Aunque la seguridad y la higiene de las lentes de contacto son problemas perpetuos, ciertamente estoy haciendo un esfuerzo consciente para recordarles a mis pacientes las prácticas adecuadas de lentes de contacto. Quizás algo bueno de la pandemia es que, quizás, nuestros pacientes escucharán esta parte crítica del uso de lentes de contacto.

REFERENCIAS 1. The American Optometric Association’s (AOA) Contact Lens & Cornea Section and The American Academy of Optometry’s (AAO) Section on Cornea, Contact Lenses and Refractive Technologies. Guidelines for Handling of Multi-Patient Contact Lenses in the Clinical Setting. October 2019. Available at https://www.gpli.info/wp-content/uploads/2020/03/2020-01-15-in-office-disinfecting-of-diagnostic-lenses.pdf. Accessed May 28, 2020.

Crédito: https://www.oftalmologiapuebla.com/wp-content/uploads/2016/12/adaptacion-lentes-de-contacto1.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?