La forma en que fabricamos puede literalmente cambiar el mundo. A medida que aprendemos más sobre cómo estos cambios afectan nuestro medio ambiente, no solo en nuestra vida cotidiana, sino a escala global, nos enfrentamos a algunas realidades duras. Los fabricantes de hoy se enfrentan a decisiones difíciles sobre su proceso de fabricación y los desechos que generan.
La fabricación sostenible es cómo podemos gestionar estas duras realidades y construir procesos más seguros y mejores para minimizar nuestros impactos ambientales negativos. Los laboratorios ópticos de toda la industria están buscando formas eficientes de racionalizar la producción al tiempo que reducen el desperdicio.
Idealmente, cada laboratorio podría hacer más para ayudar a reducir su impacto ambiental, pero ¿A qué costo? ¿Quién asume la responsabilidad de hacer mejores cambios para nuestro mundo? ¿Cómo competimos a escala global cuando las regulaciones difieren en todo el mundo? ¿Cómo disminuimos nuestra huella ecológica mientras seguimos siendo competitivos con aquellos que no lo hacen?
No podemos esperar que ocurran cambios importantes sin costo, pero la fabricación sostenible se trata de aumentar la eficiencia y desarrollar prácticas de fabricación más inteligentes que le ahorren dinero y mejoren el medio ambiente.
Es necesario revisar varias tecnologías que proporcionan formas más inteligentes, más eficientes y rentables para que el laboratorio pueda realizar acciones para la sostenibilidad, tener tecnologías desde el tratamiento de residuos peligrosos y reducir los “residuos” de plástico. Hay muchas opciones para el laboratorio.
Autor:
Jamal El-Hindi, Filtertech
Fuente:https://app.mafo-optics.com/en/profiles/ac6fdce54d5e/editions/2f5d2dfab4aa0cf6b19f/pages/page/7
Imagen tomada de: https://sicasoft.com/wp-content/uploads/2017/09/empresa_ambientalmente_responsable.jpg