Dra. Elise Kramer, OD, FAAO, FSLS

Los lentes para ortoqueratología son lentes de contacto especiales permeables al gas diseñados para moldear la córnea. El paciente usa los lentes durante la noche y cuando se los quita por la mañana, disfrutará de una visión clara durante todo el día sin necesidad de usar anteojos o lentes de contacto diurnos. Este tratamiento se conoce como ortoqueratología. Estos lentes pueden corregir una variedad de afecciones oculares, tales como el astigmatismo y la miopía. A continuación, le proporcionamos siete datos que posiblemente no conozca sobre la ortoqueratología y el control de miopía.

  1. NO ES ALGO NUEVO
    A menudo se habla de los lentes “Ortho-K” (abreviación de la palabra “ortoqueratología”) como una innovación reciente, pero en realidad comenzaron a utilizarse en la década de 1940, cuando los médicos descubrieron que los lentes de contacto de vidrio podían moldear la córnea. Su desarrollo continuó avanzando a lo largo de las siguientes décadas y el procedimiento comenzó a afianzarse en la década de 1990. Desde las mejoras en los lentes permeables al gas, hasta los softwares de topografía corneal computarizada, ha habido varios avances en la tecnología a lo largo de los años. También se sabe que la ortoqueratología es una de las formas más eficaces de frenar la progresión de la miopía en los niños.
  2. LA MIOPÍA ES MÁS FRECUENTE QUE NUNCA
    La miopía es un grave problema de salud mundial, con más de mil millones de L Dra. Elise Kramer, OD, FAAO, FSLS 7 COSAS QUE NO CONOCÍA SOBRE LA ORTOQUERATOLOGÍA Y EL CONTROL DE MIOPÍA personas que luchan contra esta enfermedad. Se espera que esa cifra aumente a casi 5.000 millones para el año 2050, debido a factores tales como la edad, la disminución del tiempo al aire libre y el incremento en el tiempo frente a las pantallas. Durante más de 20 años, los lentes de ortoqueratología han sido uno de los tratamientos más efectivos en el control de la miopía. A medida que la miopía se vuelva más común, este tipo de tratamiento se volverá más popular, y más importante, para las personas de todo el mundo. Debido a esta epidemia mundial, la ortoqueratología está adquiriendo importancia no sólo para la corrección de la miopía, sino también para la prevención de su progresión.
  3. LOS EFECTOS PUEDEN DURAR MÁS DE UN DÍA
    Aunque los pacientes deberían usar sus lentes todas las noches para obtener mejores resultados, los efectos pueden durar más de un día. De hecho, es común que las personas disfruten de la visión corregida durante dos días completos después de haber usado los lentes de ortoqueratología durante una noche. Se puede usar los lentes durante el día, pero son más cómodos por la noche, ya que en realidad están moldeando la córnea. Por lo general, al principio, es más importante usar los lentes cada noche mientras se lleva a cabo el moldeo de córnea. A medida que avance el tratamiento, es posible que se pueda usarlos con menos frecuencia.
  4. NO ES DOLOROSO
    Puede parecer que el moldeo de córnea es algo doloroso, pero no lo es. Esto se debe a que el moldear no es el resultado de apretar o “aplastar”. En su lugar, proviene de las fuerzas hidráulicas. El lente forma una bóveda de líquido sobre el ojo, haciendo que algunas partes de la córnea absorban más líquido y otras menos, cambiando temporalmente la curvatura córnea.
  5. ES ESPECIALMENTE BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS
    Los lentes de ortoqueratología pueden ser efectivos para casi cualquier persona, pero los niños, particularmente, son los mejores candidatos. Esto se debe a que la cirugía Lasik no es adecuada para estos jóvenes pacientes. Sin embargo, los niños que no quieren usar anteojos a menudo logran resultados fantásticos con el uso de los lentes de ortoqueratología. Ahora se sabe que este tratamiento es uno de los métodos más eficaces para frenar la miopía progresiva en los niños y se está convirtiendo en el estándar de oro para el control de la miopía. Otros buenos candidatos incluyen aquellos dentro de un rango específico de recetas y aquellos que necesitan la corrección de su visión sin el uso de lentes correctivos, tales como pilotos, oficiales de policía o atletas.
  6. LA ADAPTACIÓN REQUIERE MÁS DE UNA VISITA
    Es posible que el paciente necesite realizar varias visitas al especialista para ajustar correctamente los lentes de ortoqueratología. Por lo general, las adaptaciones se realizan en un período de semanas e incluyen varios juegos de lentes temporales para encontrar el ajuste perfecto. Este proceso asegura una adaptación adecuada y resultados óptimos.
  7. NO NECESITA UN SET DE ADAPTACIÓN PARA DISEÑAR LENTES DE ORTOQUERATOLOGÍA
    Para diseñar los lentes Emerald (Euclid), todo lo que necesitas es el DHIV (diámetro horizontal del iris visible) del paciente, la refracción manifiesta y valores de K (queratometría). El laboratorio utiliza estos parámetros para diseñar el primer par de lentes.

¿No sería estupendo si pudiera ofrecer esta tecnología a sus pacientes? ¿Corregir la visión y reducir la dependencia a los anteojos o lentes de contacto, sin la necesidad de someterlos a una cirugía ocular? Y, lo más importante, ¿contribuir a la reducción de la epidemia mundial de la miopía? Comience ya mismo con los lentes Emerald de Euclid.

LOS LENTES DE ORTOQUERATOLOGÍA PUEDEN SER EFECTIVOS PARA CASI CUALQUIER PERSONA, PERO LOS NIÑOS, PARTICULARMENTE, SE PUEDEN BENEFICIAR MUCHO.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?